Correspondencia de Ajuste



 
   Las relaciones comerciales que mantienen las empresas revisten una gran importancia, conservarlas en un grado de eficiencia es una labor muy delicada  toda vez que las operaciones comerciales que realizan entre si, por fallas humanas pueden generar problemas de difícil solución que acarreen el quiebre de las relaciones, con gran perjuicio para el desenvolvimiento de sus actividades.


Carta de reclamación 
   Ésta es una comunicación redactada por el comprador cuando él considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó, perjudicando sus intereses.
Para que la reclamación sea eficaz, es necesaria que ésta sea extendida con prontitud a los hechos que se reclaman, con veracidad, firmeza y cortesía.







Carta de explicación

        La actualidad comercial exige que las empresas trabajen con mayor eficacia. Para ello requieren contar con una muy buena organización que les permita ofrecer a sus clientes un buen servicio.
 Pero, a veces, en la práctica estas buenas intenciones se ven amagadas por fallas mecánicas o humanas que impiden cumplir fielmente lo convenido.






Carta de justificación

    Es la misiva que se redacta cuando la empresa vendedora NO  se siente culpable de los errores expresados por el reclamante.Esta carta debe convencer al cliente que el proveedor actuó en forma correcta.










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