Correspondencia de Crédito



   El crédito es la operación de compra venta por el cual el vendedor entrega bienes o servicios recibiendo solo a cambio de una promesa de pago.
   El crédito es la palanca fundamental de los negocios. Son muy escasas las operaciones mercantiles, tanto nacionales como extranjeras, en que no juegue un rol preponderante. 

Solicitud de Crédito




   Es la comunicación con la que las personas, naturales o jurídicas, solicitan el otorgamiento de un crédito que puede ser en efectivo o en bienes o servicios. 
    Esta forma de petición debe ser muy expresiva. Es de gran importancia que el remitente logre fijar en el receptor una clara imagen de la situación, por lo cual atraviesa, destacando las perspectivas económicas y sociales que se abrirán en su actividad. Deberá, así mismo, insinuar que no será difícil el servicio de la deuda dentro de los plazos que se otorguen.







Concesión de Crédito



        Cuando el Departamento de crédito recibe una carta de solicitud de Crédito debe, de inmediato, verificar los antecedentes que en ella se señala, consultando además los informes del solicitante y su capital a los Bancos que correspondan y a las tiendas indicadas.
    También es posible realizar la gestión a través de oficinas  especialidades en informes comerciales.
     Si comprobados los antecedentes y ratificado el capital solicitante, la empresa decide otorgar el crédito, es necesario que esta determinación se comunique por escrito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada